Desde BA Joven lanzaron nuevamente el proyecto para aprender a desarrollar, producir y testear proyectos de videojuegos impulsados por jovenes de entre 15 y 35 años.

La realizacion se enmarca en la propuesta llamada Potenciate en donde el gobierno de la ciudad apoya desarrollos y emprendimientos para jovenes que tienen buenas ideas con recursos y con un equipo para llevarla a cabo.

Los requisitos para inscribirte son:

– Tener una idea, proyecto o prototipo de videojuego.
– Ser Ciudadano Argentino o residente en el pais.
– Constituir domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y domicilio electronico.
– Tener entre quince (15) y treinta cinco (35) años.

Esta propuesta puede ser individual o con un equipo de hasta 5 personas. La fecha limite para la inscripcion es hasta el 24 de agosto.

El premio principal para el ganador es de $200 mil pesos en capital semilla y un tutelado del plan de negocios del juego a desarrollar. También el segundo y tercero tienen premio, $150 mil  y $100 mil pesos respectivamente.

Los 15 proyectos que se destaquen por su innovacion, jugabilidad y  escalabilidad avanzaran a la gran final, donde exhibiran y presentaran su videojuego en Argentina Game Show.

El año pasado se realizó el mismo evento y se dio como ganador a Midgard 51, un juego en donde Vikingos y Alienigenas batallan por la supremacia. El equipo compuesto por Nicolás Ventura (Programación), Diego Somoza (Banda Sonora), Ramón Bunge (Game Design) y Ezequiel Sánchez (Arte Conceptual) compitieron con otras decenas de equipos y fueron anunciados como ganadores también en Argentina Game Show.

Inscribí tu proyecto acá