Debido a los problemas legales que Emuparadise ha tenido con Nintendo, la plataforma de emuladores y ROM deja de funcionar después de 18 largos años.


Tanto en la página como en sus redes sociales Emuparadise difundió un breve mensaje contando la nueva situación y anunciando un relanzamiento pero eliminando la descarga de juegos retro  y emuladores.

EmuParadise está cambiando! Y hemos decidido comenzar de nuevo.
Continuaremos siendo apasionados jugadores retro y seguiremos haciendo cosas geniales en torno a los juegos retro. No podrás obtener tus juegos aquí por ahora.¡Pero todavía tendremos nuestra base de datos de emuladores, la comunidad y todo lo que eso conlleva! ¡Gracias por apoyarnos en este viaje!

El sitio que estaba en funcionamiento desde el año 2000 decidió no confrontar legalmente con el gigante Nintendo que posee todos los derechos de la consola y los juegos para NES, Game Boy y otras, ya que este contenido está protegido bajo las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

Esta movida legal de los abogados de Nintendova en concordancia con los relanzamientos de la retro consola NES / Famicom.